Tasa Cero | Monotributistas y Autónomos

Monotributistas y autónomos pueden iniciar el trámite para acceder a un crédito a tasa cero a través de la página web de la AFIP hasta el 30 de junio. Para más información consultá la página de la AFIP.

    ¿Cómo hago para sacar el crédito? El trámite deberás iniciarlo en la AFIP a través del servicio web “Créditos a Tasa 0%” al que podrán acceder los monotributistas y trabajadores autónomos con su CUIT y clave fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo. El servicio se encontrará habilitado entre los días 4 de mayo y 30 de junio de 2020, ambos inclusive para poder gestionar el beneficio.

    ¿Cómo se si mi crédito fue aprobado? Deberás ingresar a la página de la Afip con tu clave fiscal y verificar si se te aprobó el crédito, en caso afirmativo, deberás ingresar detallar la tarjeta de crédito y el banco donde se va a terminar de gestionar el mismo.

    ¿Cuánto es el monto máximo que puedo solicitar? Es importante que tengas en cuenta que el monto máximo para el Crédito a Tasa Cero lo determina la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y que el Banco no interviene en ese proceso. El sistema te indicará el monto mínimo y máximo del crédito susceptible de ser otorgado. Deberás Ingresar el importe del crédito a solicitar, Además, en caso de poseer, el número de la tarjeta de crédito bancaria a ser utilizada para esta operatoria. En caso de no poseer tarjeta de crédito bancaria, seleccionar el banco para la tramitación del crédito correspondiente. Al monto asignado para tu crédito, se le adicionará el monto equivalente al pago de las sumas totales que los trabajadores y las trabajadoras deban abonar por los períodos mensuales resultantes en concepto de impuesto integrado y cotizaciones previsionales a cargo de los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o de aportes previsionales obligatorios del régimen de trabajadores autónomos.

    ¿Cómo se acredita el préstamo? El préstamo se acredita en 3 cuotas mensuales, iguales y consecutivas en tu tarjeta de crédito, el límite de crédito disponible se ampliará por el importe acreditado en cada cuota. La financiación contará con un periodo de gracia de seis meses a partir de la fecha de acreditación del mismo.

    ¿Cómo me entero si ya me acreditaron la primera cuota? Se te informará vía mail desde el banco.

    ¿Cuál es plazo del crédito? El plazo del crédito es de 12 meses, con 6 meses de plazo de gracia.

    ¿Cómo se abona la cuota del crédito? La cuota del crédito formará parte del pago mínimo de la tarjeta de crédito. Podrás visualizar las cuotas a partir del mes 7 dentro de tu resumen de tu tarjeta, lo verás en un concepto aparte, debidamente identificado.

    Si elegí Banco Municipal y tengo tarjeta de crédito, ¿cómo tengo que hacer para terminar el trámite? Nos pondremos en contacto con vos para informarte cómo proseguir con la acreditación.

    ¿Si elegí Banco Municipal y no tengo tarjeta de crédito, cómo finalizo el trámite? Nos contactaremos por mail con vos para citarte a nuestra sucursal cercana. El ejecutivo que te atenderá, confirmará que sos beneficiario del crédito y te entregará la tarjeta de crédito, a las 48 horas se te acreditará la primera cuota del desembolso.

    Dentro del monto del préstamo ¿Se incluyen los impuesto y aportes previsionales? Si, una vez realizado el préstamo el banco adicionará, cada una de las cuotas del desembolso el monto equivalente a las obligaciones de tres periodos fiscales consecutivos. El banco realizará también, en el mismo momento del desembolso de la cuota, el pago del volante electrónico de pago correspondiente a cada uno de los períodos fiscales, en nombre del contribuyente.

    Dentro del monto del préstamo ¿Se incluyen los impuesto y aportes previsionales? Si, una vez realizado el préstamo el banco adicionará, cada una de las cuotas del desembolso el monto equivalente a las obligaciones de tres periodos fiscales consecutivos. El banco realizará también, en el mismo momento del desembolso de la cuota, el pago del volante electrónico de pago correspondiente a cada uno de los períodos fiscales, en nombre del contribuyente. Es importante que, si tenés estos pagos adheridos al servicio de débito automático solicites a la entidad respectiva un “stop debit” por los períodos fiscales que se cancelen con esta modalidad, para evitar la duplicación del pago.

    ¿Si ya tengo la tarjeta, se modifica el límite de compra? No, el límite de compra se mantiene, solo se ampliará el saldo disponible para usar.

    ¿Cambiarán las condiciones de mi tarjeta? No. Las condiciones de tu Tarjeta siguen siendo las mismas, a excepción de la funcionalidad de adelantos en efectivo, que por la duración del préstamo no estará habilitada. Además, tu tarjeta no participará de promociones, ni sumará puntos en el programa Muni Más.

    ¿Qué pasa si quiero mantener la tarjeta de crédito, una vez finalizado el préstamo? En caso que quieras mantener la tarjeta, se evaluará al final del crédito.

  • Las personas que accedan a “Créditos a Tasa Cero” acordados en el marco del artículo 9° del Decreto N° 332/2020 (y modificatorias) no podrán, hasta su total cancelación: • acceder al mercado de cambios para realizar operaciones correspondientes a formación de activos externos de residentes, remisión de ayuda familiar y derivados, en los términos del punto 3.8. del Texto ordenado sobre las normas de “Exterior y cambios”; • vender títulos valores con liquidación en moneda extranjera o transferirlos a otras entidades depositarias.