Fondos Comunes de Inversión

Los Fondos Comunes de Inversión son patrimonios que se forman con los aportes que realizan los inversores con un mismo objetivo de rentabilidad y riesgo.

    Se adaptan al perfil de riesgo del inversor.

    Sin comisiones de suscripción ni rescate.

    Mayor liquidez de las inversiones: Permiten disponer del dinero invertido en un plazo de entre 24 a 72 hs dependiendo del fondo.

    Mayor rendimiento: Son administrados por profesionales expertos facilitando la tarea de inversión.

    Diversidad de clases de fondos: De acuerdo a la necesidad de cada inversor.

El Banco Municipal es Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Distribución Integral de Fondos Comunes de Inversión (ALYC n° 349 y ACDI n° 75 autorizado por la CNV) que le permite operar todos los instrumentos financieros posibles para maximizar sus finanzas. Por eso suscribió un convenio con la administradora de Fondos Comunes de Inversión SBS Asset Management SA SGFCI para distribuir una familia de fondos que incluye productos diferenciados con alto valor agregado.

    Administra una familia de 16 fondos abiertos y 2 fondos cerrados.

    Administró un patrimonio de $ 17.000 millones al 31-12-2017.

    Fue premiada durante 5 años consecutivos como Top Manager por S&P.

    Sus fondos están calificados por Calificadoras de primera línea como Moodys y por Fix Scr.

    SBS Acciones Argentina fue el fondo con mayor rendimiento de renta variable del 2017 con un rendimiento anualizado del 119%.

    Es una de las principales gestoras independientes del mercado de capitales local y no forma parte de ningún grupo bancario.

Las inversiones en cuotapartes de los fondos comunes de inversión no constituyen depósitos en el Agente de Custodia de Productos de Inversión Colectiva de FCI o en el Agente de Colocación y Distribución de FCI conforme a la Ley de Entidades Financieras. Tampoco cuentan con ninguna de las garantías de tales depósitos a la vista o a plazo puedan gozar de acuerdo a la legislación y reglamentación aplicables en materia de depósitos en Entidades Financieras. Asimismo el Agente de Custodia de Productos de Inversión Colectiva de FCI y Agente de Colocación y Distribución de FCI se encuentran impedidos por normas del BCRA de asumir en cualquier momento, tacita o expresamente, compromiso alguno en cuanto al mantenimiento del valor del capital invertido, al rendimiento, al valor de rescate de las cuotapartes o al otorgamiento de liquidez a tal fin. El público inversor deberá consultar con sus propios asesores respecto de los distintos aspectos relacionados con su inversión en Fondos Comunes de Inversión. Antes de tomar decisiones de inversión el público inversor deberá considerar la totalidad de la información contenida en los reglamentos de gestión de los Fondos Comunes de Inversión, los cuales se encuentran a su disposición en la página web de la Comisión Nacional de Valores (WWW.CNV.GOV.AR).