Homebanking

Operá por Homebanking y volá a hacer lo que más te gusta

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Terminales de
Autoservicio
Realizá rápidamente tus
transacciones desde las terminales
de autoservicio ubicadas en todas
nuestras sucurales.

Cajeros Automáticos

Contamos con una amplia red de cajeros automáticos
para estar más cerca tuyo.
Banca Telefónica
0810-345-2686
Para consultar saldos y movimientos de tus cuentas
y la información financiera de tu tarjeta de crédito.

    Comodidad. Operá tus cuentas telefónicamente.

    Atención personalizada. Con nuestros operadores telefonicospara brindarte asesoramiento

    Clave TAS | Banca Telefónica:

    Esta clave te permite realizar operaciones a través de nuestras Terminales de Autoservicio y Banca Telefónica.

    1 - Ingresá tu tarjeta de débito y clave pin en un cajero automático de la Red Link

    2 - Elegí Gestión de Claves. Luego: Gestión de Otras Claves.

    3 - Marcá la opción Claves Bancarias.

    4 - Seleccioná el servicio para la generación de clave: TAS y otros Servicios del Banco.

    5 - Ingresá una clave de 4 dígitos.

    6 - Reingresá la nueva clave.

    ¡Listo! Ya podés comenzar a operar en nuestras Terminales de Autoservicio (TAS) y Banca Telefónica.

Seguridad en operaciones bancarias
Nuestro compromiso es dar a conocer las normas de seguridad
de cada canal de atención.

    Conocé las normas de seguridad de cada canal de atención:

    No divulgues ni compartas tu contraseña y usuario con nadie y bajo ninguna circunstancia.

    Seleccioná una clave difícil de adivinar y fácil de recordar. Evitá utilizar contraseñas vinculadas con fechas de cumpleaños, números de documentos, datos personales, caracteres repetitivos o secuencias.

    No utilices información personal tal como: nombre, apodo, nombres de familiares o mascotas, tampoco teléfonos o direcciones. Tu contraseña y usuario deben ser fáciles de recordar pero difíciles de suponer.

    No guardes tu contraseña y usuario, ni los anotes.

    Cambiá tu usuario y contraseña con frecuencia.

    Utilizá usuarios y contraseñas únicas y no las repitas para otros servicios.

    No utilices para tus operaciones online las mismas contraseñas y usuarios que utilizas para operar en otros servicios de Internet tales como redes sociales, e mails, etc.

    Desactivá la opción de "guardar contraseñas" en tu navegador.

    No respondas E-mails solicitando información confidencial.

    No divulgues tus datos personales a terceros.

    Memorizá tu clave y manténela en secreto. No la guardes en e-mails, no la anotes en el reverso de tu tarjeta, en lugares visibles o de fácil acceso. Nunca informes tu clave a otra persona, aun cuando el que lo solicite se identifique como personal del Banco o de Red Link. Bajo ningún motivo solicitaremos tu clave, ya sea por teléfono, e-mail o mensaje de texto.

    No accedas a nuestro sitio utilizando links o direcciones que recibas por correo electrónico. Siempre escribí en el navegador la dirección de la página de Internet.

    Comprobá el acceso a sitios seguros. Aseguráte que en la barra de estado del navegador aparezca un candado cerrado. Además, verificá en la barra de direcciones que la dirección de la página (URL) comience con "https://".

    Nunca te solicitaremos que escanees un código QR y luego ingreses tu contraseña de acceso o tus datos personales.

    No aceptes depósitos de terceros en tu cuenta a cambio de una comisión porque podrías involucrarte en un delito.

    Recordá que ningún empleado de nuestro Banco te pedirá tu contraseña y usuario para acceder a tus servicios.

    Desde el Banco Municipal aportamos la tecnología necesaria para que las operaciones en cajeros automáticos sean seguras, pero además te recordamos ciertas precauciones que debes tomar al operar en los cajeros automáticos:

    Chequeá que la ranura de ingreso de la tarjeta y la de salida del dinero no estén obstruidas.

    Si la tarjeta se traba en el Cajero automático, no aceptes la ayuda de extraños.

    No brindes la contraseña personal por ningún medio: ni en persona, por teléfono o por e-mail. No la solicitaremos.

    Si la Tarjeta queda retenida en el Cajero, se pierde o es robada, realizá la denuncia de inmediato al Centro de Servicios Red Link: +54 11 4319-5465 (LINK) las 24 hs.

    Memorizá la contraseña y mantenela en secreto.

    Modificá la contraseña con frecuencia sin elegir números fáciles de obtener.

    No ingreses la contraseña ante otras personas.

    Guardá la tarjeta en un lugar seguro.

    Una vez leídos, guardá los comprobantes de operación en un lugar seguro o destruirlos.

    La información sobre cualquier otra situación que parezca sospechosa es sumamente importante para poder registrarla y analizarla.

    ¿Qué debes hacer si sospechas o detectas que fuiste víctima de un fraude?

    Comunicate con los centros de atención al cliente disponibles:

    Banco Municipal: 0341 4205600 de 9:00 a 18:00 hs

    Red Link: +54 11 4319-5465 (LINK) las 24 hs.

    Servicio de Banca Telefónica: 0810-444-2676

    Medidas de Seguridad de nuestro Banco:

    Acceso a sitios seguros: Asegurá que te encontrás navegando en sitios seguros observando si la dirección de la página comienza con https://.

    Bloqueo de usuario: Homebanking bloquea la contraseña al intentar acceder tres veces consecutivas en el sistema de manera errónea.

    Para solicitar el desbloqueo de dicha contraseña debes solicitarla en los cajeros automáticos de Red Link.

    Time Out: Si luego de utilizar Homebanking , olvidás cerrar la sesión, el sistema te desconectará automáticamente. Recordá siempre cerrar la sesión.

    Tipo de Encriptación: Las transmisiones de datos entre tu computadora y Home Banking se realizan mediante el protocolo de Seguridad SSL con contraseñas de 2048 bits, siguiendo las normas de seguridad. SSL es un protocolo que proporciona un túnel encriptado entre tu computadora y el sitio que estás viendo, para evitar que terceros interfieran con la información que viaja por el túnel.

    Certificado Digital: El certificado Digital SSL emitido por la empresa Verisign, se utiliza para certificar la identidad del sitio Web.. VeriSign firma digitalmente y esta firma te asegura que el certificado no ha sido comprometido o modificado de ninguna manera. Si al acceder al sitio, tu navegador no reconoce nuestro Certificado deberás actualizar tu navegador.

    Los problemas con los certificados de seguridad pueden indicar un intento de engaño o de interceptar cualquier dato enviado al servidor. Póngase en contacto con la mesa de ayuda para informar el problema.

    Algunos de los mensajes de errores comunes acerca de los certificados de seguridad:

      Este sitio web presentó un certificado de seguridad emitido para una dirección de sitio web diferente.

      La dirección del sitio web no coincide con la dirección del certificado de seguridad: Este error significa que el sitio web usa un certificado que se emitió para otra dirección web. Este error puede producirse si una empresa es propietaria de varios sitios web y usa el mismo certificado para varios de ellos.

      El certificado de seguridad del sitio web ha caducado: Este error se produce cuando el certificado ha caducado. Los sitios web deben renovar sus certificados con una entidad de certificación para mantenerse al día. Los certificados caducados pueden representar un riesgo para la seguridad.

      El certificado de seguridad de este sitio web no fue emitido por una entidad de certificación de confianza: Este error se produce cuando el certificado ha sido emitido por una entidad de certificación que Windows Internet Explorer no reconoce. El habitual que los sitios de suplantación de identidad (phishing) usen certificados falsos que desencadenan este error.

      Internet Explorer ha encontrado un problema con el certificado de seguridad del sitio web: Este error se produce cuando Internet Explorer encuentra un problema con un certificado que no coincide con ningún otro error enumerado en esta tabla. Puede deberse a que el certificado se ha dañado, alterado, está escrito en un formato desconocido o es imposible de leer. No debe confiar en la identidad del sitio si el certificado contiene un error de este tipo.

      Se ha revocado el certificado de seguridad del sitio web: No confíe en este sitio web. Este error suele indicar que el sitio web ha obtenido o utilizado el certificado de seguridad de forma fraudulenta.

    Firewalls e IDS: El banco posee una suite de seguridad que es una combinación de elementos de hardware y software los cuales utilizan distintas técnicas de análisis y reconocimiento de información (filtrado de paquetes, filtro de conexiones, filtro de firmas conocidas como ataques, proxies, monitoreo en tiempo real, etc.). Su función es bloquear conexiones peligrosas o no deseadas a nuestros equipos y alertar que son auditadas por nuestros sistemas.

    Operá con seguridad en nuestros canales electrónicos:

    Desde el Banco Municipal apostamos a la utilización de los canales electrónicos porque es la manera más práctica y cómoda de operar. Al mismo tiempo, es nuestro deber proteger las operaciones de las técnicas de fraude y para ello es muy importante estar alerta.

    Cuidá tus operaciones bancarias, conocé las técnicas más comunes de fraude:

    Las técnicas de fraude tienen como objetivo cometer un robo de identidad o "clonar" tarjetas de crédito y débito. Buscan obtener información como números de tarjetas de crédito o débito, contraseñas, información de cuentas u otros datos personales.

    Para lograrlo extraen la información mediante dispositivos en cajeros automáticos o a través de mensajes de texto, correos electrónicos o ventanas web emergentes. Hay sitios web falsos diseñados específicamente para este fin, imitan al sitio del Home Banking y suelen vincularse con mails que simulan ser enviados por instituciones financieras o medios de pago.

    Tecnicas más utilizadas

    Phishing

    Es una modalidad de estafa diseñada con la finalidad de robarle la identidad. El delito consiste en obtener información tal como números de tarjetas de crédito, contraseñas, información de cuentas u otros datos personales por medio de engaños, generalmente a través de mensajes de correo electrónico o de ventanas emergentes ("pop-up")

    Vishing es una modalidad de estafa basada en el concepto de phishing, diseñada con la finalidad de robarle la identidad. El delito consiste en obtener información tal como contraseñas para acceder a cuentas bancarias, información de cuentas u otros datos personales por medio de engaños. Se intenta a través de mensajes de correo electrónico en combinación con el uso telefónico.

    Smishing es una modalidad de estafa también basada en el concepto de phishing, diseñada con la finalidad de robarle la identidad. El delito consiste en obtener información tal como contraseñas para acceder a la cuenta bancaria, información de cuentas u otros datos personales por medio de engaños, se intenta a través de mensajes textos por teléfonos móviles.

    Robo de identidad

    El robo de identidad es un proceso que se realiza en dos etapas. En la primera alguien roba su información personal y en la segunda utiliza esa información para hacerse pasar por Ud. y cometer delitos, tales como fraude con tarjetas de crédito, estafas con préstamos hipotecario, pagar bienes o servicios o vaciar sus cuentas bancarias. El robo de su información puede realizarse en forma física sustrayendo documentos, mediante engaños lograr que nosotros se la brindemos o utilizando estafas cibernéticas.

    Bots

    Aplicaciones relacionadas, que se han infiltrado en las computadoras de los usuarios con fines maliciosos.

    Keyloggers

    Programas que se ejecutan de fondo y registran todos los movimientos del teclado, y que pueden enviar dicha información de teclado (posiblemente contraseñas o información confidencial) a un tercero externo.

    Software Malicioso

    Software diseñado por una persona externa para atacar o manipular la máquina o la red, ya sea para causar daño o utilizar información o recursos en forma no autorizada.

    Spyware

    Software utilizado para registrar e informar sobre la actividad de una computadora de escritorio sin el conocimiento del usuario.

    Pharming

    Es la explotación de una vulnerabilidad en el software de los servidores DNS o en el de los equipos de los propios usuarios, que permite a un atacante redirigir un nombre de dominio a otra máquina distinta. De esta forma, un usuario que introduzca un determinado nombre de dominio que haya sido redirigido, accederá en su explorador de internet a la página web que el atacante haya especificado para ese nombre de dominio.

    Troyanos

    Los troyanos son programas maliciosos que están disfrazados como algo inocuo o atractivo que invitan al usuario a ejecutarlo ocultando un software malicioso. Ese software, puede tener un efecto inmediato y consecuencias indeseables, por ejemplo, borrar los archivos del usuario o instalar más programas indeseables o maliciosos.

    MULA

    Término de jerga que se refiere cuando un usuario presta su cuenta para recibir depósitos de terceros a cambio del cobro de una comisión, y este puede estar involucrado sin conocerlo en algún hecho delictivo.

      ¿Qué debes hacer si sospechas o detectas que fuiste víctima de un fraude?

      Comunicate con los centros de atención al cliente disponibles:

      Banco Municipal: 0341 4205600 de 9:00 a 18:00 hs

      Red Link: +54 11 4319-5465 (LINK) las 24 hs.

      Servicio de Banca Telefónica: 0810-444-2676

    Protegé tus datos

    Evitá el uso de Home Banking en lugares públicos (Cyber cafés, locutorios, etc).

    En caso de tener que acceder, te recomendamos habilitar la opción "Ingresar con teclado virtual para acceso desde PC pública"

    Visualizá el candado cerrado en la parte inferior del Navegador.

    Haciendo clic en el candado podrás comprobar la vigencia/validez del Certificado Digital y el tipo de encripción.

    No introduzcas información personal ni financiera en ventanas emergentes.

    Inhabilitá los pop-ups emergentes.

    Los pop-ups son elementos emergentes que aparecen en la página por la cual estás navegando sin que lo solicites. De este modo pueden apropiarse de tus datos personales.

    Para bloquear los pop-ups en la barra de herramientas, hacé clic en la opción "Bloqueador de elementos emergentes" y posteriormente en "activar el bloqueador de elementos emergentes", tal como se observa a continuación.

    Cambiá tu contraseña de acceso con frecuencia.

    Deshabilitá la función Autocompletar (AutoComplete).

    Protegé tu Computadora

    Tené en cuenta las siguientes herramientas y prácticas para protegerla de virus

    Antivirus:

    Protegé tu computadora contra virus, gusanos, troyanos y otros invasores que intentan afectar el normal funcionamiento de la misma. Mantené tu antivirus actualizado.

    Actualizaciones del Sistema Operativo:

    Ayuda a proteger tu computadora de virus, gusanos y otras amenazas informáticas cuando aparecen.

    Instalación de Navegadores:

    Con el objetivo de brindarte la mejor calidad y velocidad de navegación, te recomendamos utilizar siempre la última versión de tu sistema operativo: Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Google Chrome, Opera

    También es recomendable tener instalada la última versión del reproductor de Macromedia Flash.

    Limpieza de Caché e Historial: Al finalizar tu sesión desde equipos de uso compartido, es recomendable que limpies los archivos de Caché e Historial.